Parroquial

Homilía del PAPA FRANCISCO por la jornada “24 HORAS PARA EL SEÑOR”

El Santo Padre Francisco, dio comienzo a la tradicional homilía “24 horas para el Señor”, con una celebración penitencial en la Basílica de San Pedro, a la que asistieron numerosos feligreses.

El texto ahonda en la importancia del amor hacia Dios y retoma algunos pasajes del evangelio, a través de las palabras de San Juan. “El amor de Dios es siempre más grande de lo que podemos imaginar, y se extiende incluso más allá de cualquier pecado que nuestra conciencia pueda reprocharnos”, menciona uno de los fragmentos del escrito, que también manifiesta que el “amor que no conoce límites ni fronteras; no tiene esos obstáculos que nosotros, por el contrario, solemos poner a una persona, por temor a que nos quite nuestra libertad”.

Por su parte, el Pontífice expresó en la homilía respecto a lo “¡difícil que es dejarse amar verdaderamente!”. “Siempre nos gustaría que algo de nosotros no esté obligado a la gratitud, cuando en realidad estamos en deuda por todo, porque Dios es el primero y nos salva completamente, con amor”, refirió el Papa.

Aquí, el texto completo de la Homilía:

 http://w2.vatican.va/content/francesco/es/homilies/2018/documents/papa-francesco_20180309_celebrazione-penitenziale.html

Tags
Leer más...

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close