Parroquial

Monseñor AGUER predicó en el RETIRO CUARESMAL DEL CLERO

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, predicó ayer miércoles en la tradicional jornada de Retiro Cuaresmal del Clero platense, realizada en la Casa de Ejercicios Espirituales Nuestra Señora de Luján (Seminario Menor), de Los Hornos.

El prelado centró su meditación en el Sagrado Triduo Pascual, del Viernes, Sábado y Domingo; que comienza con la Misa in ‘Coena Domini’, el Jueves Santo, e hizo referencia a ciertos aspectos históricos de la liturgia.

El purpurado precisó que la primera jornada del triduo, el Viernes, comienza con la Adoración de la Cruz. El sábado es el centro del Triduo Pascual; y aunque no haya celebraciones litúrgicas, “es el día en que contemplamos que la Encarnación del Verbo llega a su lugar más profundo, el descenso a los infiernos (Ef 4, 8 – 11)”, recordó  Aguer.

Por su parte, el Arzobispo se refirió a las “periferias existenciales” como un “mundo sin Dios, y recordó que «hoy el Papa Francisco nos pide, con insistencia, ir a las periferias, en donde las geográficas, por lo general, abundan los más pobres y suelen ser más sencillas; pues ellos son los más receptivos a la Palabra de Dios”. Además se refirió a “las periferias existenciales de la política, la economía, los medios de comunicación, las universidades, donde la Iglesia no está presente…”.

Tags
Leer más...

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close