Parroquial

PAULO VI y Monseñor ROMERO serán canonizados

 

El Cardenal y Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, aseveró que el PAPA FRANCISCO autorizó los decretos concernientes para la SANTIFICACIÓN del perecido PAPA PAULO VI y de Monseñor OSCAR ARNULFO ROMERO, quien fuera Obispo de El Salvador.

Luego de estudiar detalladamente sus acciones como hombres de la IGLESIA, pastores y siervos de DIOS, el Santo Padre FRANCISCO aprobó los decretos para que GIOVANNI BATTISTA MONTINI (Paulo VI) y Monseñor Oscar Romero, sean declarados SANTOS.

Montini fue elegido como Sumo Pontífice en el año 1963 y hasta 1978, año en el que falleció. El 19 de Octubre de 2014 fue beatificado por el Papa Francisco y ahora, con un milagro en el que se le atribuye la curación de un feto durante el quinto mes de gestación, será santificado.

Por su parte, el Prelado, Oscar Romero, quien es reconocido como “EL SANTO DE AMÉRICA”, fue beatificado el 23 de Mayo de 2015, tras ser declarado ‘MÁRTIR’. Romero fue asesinado mientras oficiaba una misa el 24 de Marzo de 1980 y siempre se mostró cercano hacia los más desprotegidos, luchó incansablemente contra la pobreza y las injusticias.

Tags
Leer más...

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close