Info General

Una encuesta reveló que el 53% de ARGENTINOS está a favor de la LEGALIZACIÓN del ABORTO

La consultora Synopsis reveló a través de un estudio que el 53,5% de los argentinos está a favor de la legalización del aborto, frente a un 32,6% que se opone.

El estudio se realizó entre el 9 y 10 de marzo del corriente año señaló que los números se mantienen estables en todo el país. Entre las jurisdicciones relevadas, Capital Federal es la que cuenta con los índices más favorables, cercanos al 70%, de quienes están a favor de legalizar la interrupción forzada del embarazo.

Por su parte, las cifras disminuyen en otros distritos, aunque la estadística de quienes lo aprueban es bastante elevada. En las ciudades del interior del país, el respaldo es del 50% contra un rechazo del 39%.

En el caso de la encuesta de Opina Argentina, publicada por el medio LPO (La Política Online), los resultados arrojados habían sido más ajustados, ya que sólo el 44% de los entrevistados se mostró a favor del proyecto que se espera se debata el Congreso de la Nación, mientras que el 41% se pronunció en contra y el 15% restante dijo no tener una posición tomada al respecto.

Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén, fueron las localidades tomadas como referencia para el relevamiento.

Tags
Leer más...

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close