Info General

El episcopado argentino insistió en su rechazo a la DESPENALIZACIÓN del aborto

En la previa al debate en el congreso por la despenalización del aborto, el presidente de la conferencia episcopal argentina (CEA), Monseñor OSCAR OJEA, reiteró la postura de la iglesia, que marcha en detrimento a los proyectos de ley que habilitan la interrupción del embarazo.

En su mensaje por la pascua, Ojea aseguró que «no tenemos derecho a eliminar ninguna vida» y pidió que «todos los argentinos que están llamados a la vida puedan encontrar su lugar». Asimismo, el religioso recordó que «en la secuencia de pascua rezamos que la muerte y la vida se enfrentaron en un duelo admirable. El rey de la vida estuvo muerto y ahora vive»,

El obispo de San Isidro remarcó así el mensaje de la iglesia a pocos días de que comience el debate sobre el proyecto para despenalizar el aborto, en la cámara baja nacional. Por su parte, el prelado señaló que como «Jesús es la vida con mayúscula, llama a la existencia a muchísimos seres y él quiere que todos los que son invitados a la existencia puedan llegar a participar del banquete de la vida y tengan su lugar».

Tags
Leer más...

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close