Info General

Monseñor AGUER explicó el significado del ‘Domingo de Ramos’

El Arzobispo de la ciudad de La Plata, Monseñor HÉCTOR AGUER, brindó su tradicional homilía en el domingo de ramos, aunque en el inicio de la misma, explicó detalladamente porque se le denomina así.

El purpurado manifestó que el día domingo, con el que se inicia la Semana Santa, se llama Domingo de Ramos en la Pasión del Señor y aseguró que la celebración es una “misa de la pasión”. Seguidamente, el religioso precisó que la entrada triunfal del Mesías en Jerusalén, “que hemos recordado ritualmente, fue un momento provisorio de gloria; los mismos que lo aclamaron con su ¡hosana!, el viernes gritaron ¡crucifícalo!”.

Monseñor Aguer adujo que, “la Pasión del Verbo hecho carne, según el plan inefable del Dios Trino, fue necesaria para que aquel hosana se convirtiera en el aleluya definitivo de la Resurrección”.

“Hosana es la expresión hebrea hoshía na, que significa ¡Salva ya! y que se convirtió en un grito de alabanza, como ¡viva! o ¡hurra!. Aquella inconsciente súplica de salvación se cumplió a través de la cruz”, esbozó quien está al frente del episcopado platense.

Tags
Leer más...

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close