Info GeneralParroquial

Monseñor Barriola predicará el RETIRO anual del clero platense

El prestigioso biblista, Monseñor MIGUEL ANTONIO BARRIOLA, docente y director espiritual del Seminario Mayor San José, predicará el retiro anual al clero platense. El mismo se desarrollará entre el lunes 9 y el viernes 13 de abril, en la casa de ejercicios Ceferino Namuncurá, que las hermanas reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús atienden en 44 y 163, de Olmos.

El religioso cursó estudios de humanidades, de filosofía y de teología en el seminario interdiocesano de Montevideo (Uruguay). Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1957; Es licenciado en teología por la pontificia universidad gregoriana de Roma, Desarrolló la docencia de latín, griego, filosofía, teología y sagrada escritura en los seminarios de Montevideo, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y La Plata.

El 20 de septiembre de 2001 el papa San Juan Pablo II lo nombró miembro de la Pontificia Comisión Bíblica, por un quinquenio y luego ratificado por el papa emérito Benedicto XVI, quien en 2010 lo nombró “Prelado de Honor de Su Santidad”.

Tags
Leer más...

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close