Iglesia

El Papa envía 100.000 dólares a las poblaciones indonesias afectadas por terremoto y tsunami

A través del Departamento para el Servicio de desarrollo humano integral, Papa Francisco envió en esta primera fase de emergencia una contribución simbólica de 100,000 dólares para el alivio de las víctimas indonesias del desastre.

Tras el llamamiento del Pontífice en el Ángelus, el Papa ha querido mostrar simbólicamente su cercanía a la población azotada por los violentos terremotos y el tsunami posterior vivido particularmente en la isla de Sulawesi. Más de 1.200 víctimas y la cifra no para de aumentar.

Una semana después del violento terremoto y tsunami que ha golpeado la isla de Célebes, en Indonesia, el balance provisional de muertos ha pasado de 844 a 1234. Además, Cruz Roja ha anunciado un triste hallazgo en una iglesia del centro de Célebes barrida por una avalancha de lodo. “En total se han encontrado 34 cuerpos”, ha indicado la portavoz Aulia Arriani a la agencia de noticias francesa AFP.

Numerosos desaparecidos

Tras la catástrofe se notificó la desaparición de 86 jóvenes que participaban en un campamento para estudiar la Biblia en el Centro de formación de la Iglesia de Jonooge. Se desconoce el paradero de los estudiantes cuyo cuerpo no se ha encontrado.

La OCHA (Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios) ha calculado a 1 de octubre que el número de personas que necesitan ayuda humanitaria de emergencia asciende a 191.000.

Fuente: Aleteia

Leer más...

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close