Info General

Concejales firmaron un Proyecto de Decreto para acompañar la iniciativa del Arzobispo en la reactivación del Puerto de La Plata

A través de un Proyecto de Decreto, un grupo de concejales adhirió a la iniciativa expresada por el Arzobispo Víctor Fernández, quien se refirió a la situación de las ciudades de La PlataBerisso y Ensenada y sobre la necesidad que éstas tienen de poder repensarse mediante la reactivación del puerto.

Luego del escrito de carácter analítico y reflexivo de Mons. Fernández, titulado “¿Por qué todavía aceptamos un puerto fantasma?”, algunos ediles hicieron público el acompañamiento a lo reflexionado por el Arzobispo, al tiempo que ahondaron sobre la importancia de apostar a un plan de desarrollo que origine nuevas iniciativas y puestos genuinos de trabajo a través del Puerto de La Plata.

Expresamente, el mencionado Proyecto de Decreto, sostiene, en su Art. 1“Manifestar el acompañamiento del cuerpo a la amplia convocatoria realizada por el Arzobispo Víctor Manuel Fernández con el fin de asegurar la plena reactivación del Puerto La Plata”.

Asimismo, desde el organismo legislativo señalaron que “el puerto de contenedores de La Plata es una obra que debe ser una política de Estado, más allá de las fuerzas políticas. Los habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada, merecen y necesitan la reactivación de esta obra para otorgarle plena conectividad al Puerto y de esa manera generar miles de empleos. Su plena reactivación es un desafió que debe ser asumido por toda la comunidad para cumplir con un mandato histórico de nuestros fundadores”.

Es válido destacar que, el proyecto de decreto, lleva la rúbrica de los ediles del oficialismo, Javier Mor Roig y Claudio Frangul, y por Unidad Ciudadana, Norberto “Chucho” Gómez, Cristian Vander, Gastón y Ana Castagneto, junto con Victoria Tolosa Paz.

Fuente: http://www.arzolap.org.ar/concejales-firmaron-un-proyecto-de-decreto-para-acompanar-la-iniciativa-del-arzobispo-en-la-reactivacion-del-puerto-de-la-plata

Tags
Leer más...

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close