Iglesia

Victor «el mediador» Fernández: el arzobispo logra romper la grieta en La Plata

El arzobispo platense logró superponerse a la "grieta", uniendo a Cambiemos y a la oposición en la firma de un documento para la reactivación del puerto La Plata.

El arzobispo VICTOR «TUCHO» FERNÁNDEZ está a punto de ganarse a puro mérito un nuevo apodo, el de «El mediador». Y esto es porque ya suma varios conflictos en los que se ha situado en este rol, por ejemplo, el pasado 6 de octubre cuando logró hacer confluir en la Catedral a sindicatos y movimientos sociales, que se encontraban distanciados, en una pedido por la “paz social”. Allí tuvieron cita las entidades más “combativas” y más “tradicionales”, tanto del sector público como del privado.

En esta ocasión logró superponerse a la «grieta» en un acuerdo llevado a cabo en el Concejo Deliberante entre Cambiemos y la oposición, donde estaba de foco la problemática por el puerto de La Plata. Así ambos bloques hicieron caso al pedido de «Tucho», «con el fin de asegurar la plena reactivación del Puerto  La Plata». 

El documento fue firmado en el Concejo Deliberante por los ediles JAVIER MOR ROIG y CLAUDIO FRANGUL (Cambiemos); y NORBERTO «CHUCHO» GÓMES, CRISTIAN VANDER, GASTÓN Y ANA CASTAGNETO, y VICTORIA TOLOSA PAZ (UC).

“Algunos ediles hicieron público el acompañamiento a lo reflexionado por el Arzobispo, al tiempo que ahondaron sobre la importancia de apostar a un plan de desarrollo que origine nuevas iniciativas y puestos genuinos de trabajo a través del Puerto de La Plata”, celebraron desde la Curia platense.

Asimismo, desde el organismo legislativo señalaron que “el puerto de contenedores de La Plata es una obra que debe ser una política de Estado, más allá de las fuerzas políticas”.

“Los habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada, merecen y necesitan la reactivación de esta obra para otorgarle plena conectividad al Puerto y de esa manera generar miles de empleos. Su plena reactivación es un desafió que debe ser asumido por toda la comunidad para cumplir con un mandato histórico de nuestros fundadores”, consideraron los firmantes.

“La Plata, Ensenada y Berisso tienen en el puerto una posibilidad única, que abriría camino a muchos otros emprendimientos industriales y comerciales. Como consecuencia, se generarían miles de empleos directos e indirectos. También haría posible una reactivación del astillero Río Santiago, un sueño de tantas familias”, había considerado el arzobispo Fernández en una nota opinión en el diario El Día.

Cabe destacar que el cordobés ya había oficiado de mediador en otros conflictos como los que mantenían el Astillero Río Santiago y el gobierno bonaerense de MARÍA EUGENIA VIDAL. Parece consolidarse un Arzobispo mediador en la capital bonaerense.

 

Tags
Leer más...

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close