Info General

El Arzobispo de La Plata se reunió con referentes políticos para buscar acuerdos que beneficien a la región

Foto: Infoblancosobrenegro.com

El Arzobispo de La Plata VÍCTOR «TUCHO» FERNÁNDEZ se reunió en la sede del Arzobispado el viernes pasado con dirigentes políticos de la región en la búsqueda de “aunar esfuerzos que permitan avanzar en un plan de reactivación de la ciudad”. A pedido de los presentes aceptó convocar el siguiente encuentro para luego abrir paso a las mesas de trabajo.

El Arzobispo, que se muestra activo e interesado en el plano político y socioeconómico de la capital provincial y las ciudades vecinas, ya había tenido semanas atrás una reunión con dueños de Pymes y representantes de cámaras empresariales. En esta oportunidad convocó a funcionarios públicos de La Plata, Berisso y Ensenada.

En esta oportunidad explicó que no pretende “coordinar ni ejecutar”, sino “cumplir con la función de alentar el diálogo para lograr consensos mínimos a mediano plazo, más allá de los gobiernos de turno”. Entre los tópicos, se trató la situación del sector flori-frutihortícola de la ciudad y del Puerto La Plata. FERNANDEZ aseguró que desde diversos sectores hay propuestas “interesantes para resolver problemas pero duermen en los cajones y no se logra articular las diversas necesidades y soluciones”.

“A estas ciudades de los sueños y esperanzas, ¿Qué le estamos ofreciendo y qué pueden dejarles ustedes tras su paso por la política?, preguntó la máxima autoridad eclesiástica de la Región a todos los presentes.Y agregó: “Tenemos que lograr, más allá de posturas políticas en disputa en un año electoral como éste, unos mínimos acuerdos para solucionar los problemas concretos”.

“Más allá de las dificultades para ponerse de acuerdo, hay una intención de lograr resolver juntos algo y eso me deja a mí cierta esperanza”, reforzó el arzobispo.

“Se van a reunir los jefes de los concejos de cada ciudad (La Plata, Berisso y Ensenada), van a analizar todos los proyectos que se han presentado en los últimos años para lograr mejoras concretas para la población y a partir de allí seleccionar algunos objetivos para formar mesas de trabajo con profesionales, con los sectores productivos, con gente de la universidad y especialistas, adelantó FERNANDEZ.

Por Cambiemos participaron el intendente de La Plata, JULIO GARRO, los diputados GUILLERMO BARDÓN, CAROLINA BARROS SCHELLOTTO, DIEGO ROVELLA y MARCELO DALETTO; los senadores JUAN PABLO ALLAN, GABRIEL MONZÓ y PILAR AYLÓN, la presidenta del Concejo Deliberante platense, ILEANA CID, y el presidente del bloque, CLAUDIO FRANGUL.

Por la oposición asistieron los diputados FLORENCIA SAINTOUT y GUILLERMO ESCUDERO y los concejales VIRGINA RODRÍGUEZ, LORENA RIESGO, ANA HERRÁN, LUCIANO SANGUINETTI, GASTÓN CRESPO, FABIÁN LUGLI y MIGUEL FORTE, entre otros. También estuvieron los presidentes del Concejo Deliberante de Berisso, MATÍAS NANNI, y su par de Ensenada, LUIS BLASETTI.

A continuación, algunos registros de la reunión por parte de políticos que asistieron:


Fuente: http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/24055-el-arzobispo-tucho-fernandez-reunio-a-todo-el-arco-politico-y-pidio-alcanzar-consensos-minimos?fbclid=IwAR2_uiGOzLZ6zk6XcqJJtQTmIcxlKry6r2F8IU_DxwwWDEwxNZrWS64wUDE

Tags
Leer más...

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close