Info General

Un hombre prendió fuego y destruyó el altar de una iglesia en Caballito

El sábado por la mañana un hombre entró a una iglesia en Caballito y, con mucha saña, prendió fuego y destruyó el altar. El ataque se produjo en la Basílica Nuestra Señora de Buenos Aires y quedó registrado por la cámara de seguridad, que captó la secuencia.

El autor del incendio es conocido en el templo: se trata de una persona en situación de calle que suele desayunar en el lugar -ubicado en avenida Gaona al 1300- y que fue identificado por la grabación.

El hombre prendió fuego el mantel del altar, destruyó el mármol al golpearlo con un enorme portacirio y luego se retiró. Una mujer que trabaja en el lugar al ver el incipiente incendio apagó las llamas.

El padre Carlos es el cura de la Basílica atacada y, en diálogo con TN, explicó que el autor del incendio «estuvo violento» en los últimos tiempos y que lo que pasó le genera mucho dolor, ya que se trata de una persona a la que asisten por su condición. «Se lo ayuda, viene los sábados a desayunar», afirmó.

El cura explicó que el hombre estaba solo al momento de prender fuego el altar y que luego se retiró. Una mujer que trabaja en el lugar vio el incendio y logró apagar las llamas.

El mármol quedó partido al medio y además quedaron rastros del incendio de la alfombra. El cura dijo que prepararon «un altar provisorio» y que deben «reconstruirlo y volver a consagrarlo». «Este es un ataque a los valores religiosos», advirtió.

Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/un-hombre-destruyo-y-prendio-fuego-el-altar-de-una-iglesia-en-caballito_952006?fbclid=IwAR3b2Sf2jAvS3IL46yfN6BRXBt_38Fpz5_-qq5UGXhqesMTuyTt6irhEb0w
Tags
Leer más...

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close