Iglesia

Francisco recibió las hostias elaboradas por los presos de González Catán

Fuente: www.aica.org

Monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, entregó al papa Francisco las hostias elaboradas por los presos de la Unidad Penitenciaria N°43 de González Catán.

El encuentro entre el obispo y el Santo Padre ocurrió este 8 de mayo, en el marco de la visita ad límina apostolorum que los obispos argentinos realizan en el Vaticano, y en la que monseñor Barba integra el segundo grupo, junto con los demás obispos de la Región Buenos Aires.

El Papa se alegró mucho al recibir las hostias y felicitó al prelado por el trabajo de la Pastoral Carcelaria de la Diócesis de Laferrere.

El taller de formación técnica donde se elaboran las hostias fue inaugurado y bendecido por monseñor Barba en noviembre de 2018, en el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense. En dicha oportunidad, el obispo prometió a los internos hacerle llegar al papa Francisco las hostias elaboradas en el taller.

La máquina para elaborar hostias fue cedida por el Obispado de Laferrere, con el fin exclusivo de llevar adelante este taller del que participan ocho internos. El capellán de la Unidad 43, presbítero Víctor Hugo Centeno, supervisa la actividad y se encarga de que el producto resultante de esta loable labor sea donado en su totalidad a las diócesis que lo soliciten.

Esta experiencia se lleva adelante también en la Unidad 3 de San Nicolás donde la producción semanal de hostias asciende a casi veinte mil y su antecedente directo fue en la Unidad 47 de San Martín.

http://www.aica.org/39047-francisco-recibio-las-hostias-elaboradas-por-los-presos-de-gonzalez.html?fbclid=IwAR04e0PMPlzPVBOf7pW1epwte1_u415cAnV7JTmmsT7boyIX72uB-eHuPAk

Leer más...

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close