Iglesia

Los obispos de la región Buenos Aires continúan con las actividades en Roma

Fuente: www.aica.org

En el marco de la visita ad límina apostolorum, los obispos de la región Buenos Aires visitaron, en la tarde del miércoles, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Integral Humano y la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, donde fueron recibidos por el secretario, monseñor Robert Oliver.

Al culminar el encuentro en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Integral Humano, monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro, conversó con la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

“Este importante dicasterio abarca todos aquellos temas referidos a las problemáticas sociales, la promoción y desarrollo humano, profundizando aspectos sobre la migración y los avances en la paz mundial”, expresó.

Asimismo, indicó que el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, expuso ante el dicasterio «las problemáticas de nuestra Iglesia en la Argentina”.

“Anunciamos la realización de la próxima ‘Semana Social’, cuya importancia resulta fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades. Asimismo recordamos la visita del cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, quien asistió al Congreso de Doctrina Social de la Iglesia”, detalló.

“Hemos observado la tarea de la Iglesia argentina y universal respecto de la recuperación de adicciones, profundizando en la cuestión del narcotráfico y en la debilidad que esto produce en nuestra sociedad, especialmente para con nuestros jóvenes”, añadió, y dijo que “las autoridades del dicasterio anunciaron las reuniones que tienen a nivel global para los próximos meses”.

Monseñor Casaretto prosiguió: “Nos hemos alegrado al referenciar los estrechos vínculos que unen a la Iglesia Argentina con la Iglesia en Roma; por lo que ahondamos en los documentos propuestos por nuestro Episcopado con motivo del bicentenario, donde se expuso la idea del mayor diálogo, búsqueda de consensos y acuerdos. Ha sido un gran y feliz intercambio”.

“Es importante mencionar el gran sentimiento de alegría toda vez que nuestro querido episcopado se encuentra fraternalmente unido, caminando juntos como verdaderos hermanos. Y eso lo hemos puesto de manifiesto en cada uno de los encuentros”, destacó.

Este jueves, el segundo grupo de prelados argentinos comenzaron la quinta jornada de la visita ad límina apostolorum con la peregrinación y misa presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, en la basílica de San Pablo Extramuros.

Tras la celebración eucarística, los prelados visitanñla Congregación para el Culto Divino, la Congregación para las Causas de los Santos, la Secretaría para la Comunicación, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Congregación para la Vida Consagrada.

http://www.aica.org/39030-los-obispos-de-la-region-buenos-aires-continuan-con-las.html?fbclid=IwAR3f6o6w2Xo-8hacwUX_54NoMjP72EypeOLcE6G68zDBaMnrQa5rvpmDYIU

Leer más...

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close