Iglesia

El Arzobispo acompañó a los jóvenes en la obra denominada “La noche de la Caridad”

El viernes 31 de mayo, día de la Visita de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel, por la tarde-noche se llevó a cabo la obra que se denomina, “La Noche de la Caridad”, que fue organizada por Cáritas La Plata y que contó con la asistencia de más de cien voluntarios que ayudaron a repartir abrigos y un plato de comida caliente a personas en situación de calle, imitando el gesto de caridad de Nuestra Mamá María.

Lo que se esperaba con gran expectativa finalmente sucedió y el Director de Cáritas La Plata, Padre Cristian Gonzalvez, agradeció la presencia del Arzobispo Víctor Manuel Fernández y a todos aquellos que colaboraron con gran entusiasmo y formaron parte del recorrido.

La “Noche de la Caridad” contó con más de cien jóvenes voluntarios que se acercaron a la parroquia salesiana Del Sagrado Corazón de Jesús y desde allí emprendieron manos a la obra para organizar lo que sería una jornada plagada de carisma, alegría y regocijo.

Desde las 18 hs, el voluntariado joven comenzó a realizar tareas de cocina y de preparación de la ropa que se entregaría, previo al inicio del recorrido por las calles de la ciudad. Por su parte y antes de partir, todos los presentes se congregaron en la parroquia y fueron recibidos por el Arzobispo Víctor Manuel Fernández, quien les dirigió unas palabras e impartió la bendición, ponderando el espíritu de una caridad emprendedora frente a los más vulnerables y los que menos tienen.

Seguidamente y recordando la segunda de las líneas pastorales que el Arzobispo encomendó (“Como Cristo, con los pobres y abandonados”) comenzó la peregrinación por las calles de una fría noche platense y en donde los jóvenes fueron acercándose a cada persona que se hallaba en diferentes puntos de la ciudad durmiendo a la intemperie y se les asistió con alimento caliente y abrigo de muy buena calidad.

https://www.arzolap.org.ar/el-arzobispo-participo-junto-a-los-jovenes-de-la-obra-la-noche-de-la-caridad/

Leer más...

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close