Iglesia

Gran lanzamiento del Plan Pastoral Arquidiocesano de La Plata

Multitudinaria presencia de fieles durante la celebración de Pentecostés

 

El sábado 8 de junio se realizó una multitudinaria celebración en la Iglesia Catedral, convocada por el Arzobispo Víctor Manuel Fernández y con el objetivo de presentar el nuevo plan Pastoral para la renovación de la Arquidiócesis de La Plata, al tiempo que celebrar la fiesta de Pentecostés.

La Iglesia Catedral albergó la fiesta de Pentecostés con gran participación de la comunidad llegada desde diversos sitios.

La comunidad parroquiana del Sagrado Corazón de Jesús dijo presente en el lanzamiento del plan pastoral.

 

 

 

 

 

 

 

Mons. Fernández pronunciando la Homilía, en la que presentó las tres línas pastorales en la cuales caminará la comunidad arquidiocesana de La Plata.

 

 

Durante la Homilía, invocando en todo momento al Espíritu Santo, Mons. Fernández se refirió largamente a la necesidad de insuflar «espíritu» en la propia vida, en cada tarea y en la vida comunitaria. Asimismo, ahondó en la importancia de confiar en la promesa de Dios que no niega el Espíritu Santo a quienes se lo piden. “Es el Espíritu del amor, que llena con su fuego los corazones, que riega la tierra seca de nuestras vidas, que nos impulsa y nos desinstala como el viento”, refirió.

El Arzobispo y los obispos auxiliares en el momento de la consagración del pan y el vino.

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, como aspecto central de la reflexión, el Arzobispo propuso invocar al Espíritu Santo para poder vivir las tres líneas del nuevo Plan Pastoral de la Arquidiócesis; siendo estas: Entrar en misión permanente, llevando el anuncio más esencial; estar cerca de los últimos de la sociedad y crecer comunitariamente hacia la santidad.

Estas líneas fueron profundizadas en distintas reuniones y asambleas que se realizaron durante el segundo semestre de 2018, habiéndosele entregado a cada uno de los presentes un cuadernillo donde se explica cada una de las mismas, a las que se agregan varias acciones sugeridas y las actitudes interiores que exigen desarrollar.

Es válido destacar que, durante el momento de impartir la Eucaristía, fueron distribuidas más de 3.000 comuniones.

 

HACER CLIK PARA VER EL PLAN PASTORAL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE LA PLATA

 

 

Gran parte del Clero diocesano acompañó en la fiesta de Pentecostés.

 

El Arzobispo saluda a los presentes y se dirige a la salida del templo.

 

Gran cantidad de personas se acercaron a saludar a Mons. Fernández y miembros del clero, luego de finalizada la celebración.

Mons. Fernández bendice a un fiel a la salida de la Iglesia Catedral.

https://www.arzolap.org.ar/gran-lanzamiento-del-plan-pastoral-arquidiocesano-de-la-plata/

Leer más...

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close