Iglesia

El 4 de septiembre se celebrará una misa arquidiocesana por el mes del Migrante y Refugiado

 

El próximo domingo 1° de septiembre se conmemorará en Argentina el Día del Migrante y Refugiado, y es en ese marco que el miércoles 4 de septiembre, en la parroquia María Auxiliadora de Berisso (Calle 10, 4450), a las 18.30 hs, se celebrará una Santa Misa.

La misma será presidida por el Arzobispo Víctor Manuel Fernández, quien fue invitado por el director del área de Migrantes e Itinerantes de la Pastoral Social de La PlataPbro. Julio Espinosa. Asimismo, estarán presentes; el párroco Gustavo Rubio y el padre Fabio LauriaSecretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Es válido destacar que, el Papa Francisco ha decidido que este año la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado sea el último domingo del mes de septiembre, es decir el día 29; pero los obispos argentinos han decidido respetar la fecha y que sea el primer domingo, o sea el 1° de septiembre. Es por ello que la diócesis de Mendoza confeccionó un cuadernillo del Mes del Migrante y Refugiado, que contiene un calendario detallado con las actividades a desarrollar desde día primero de septiembre y hasta el día 29.

Se invita a participar a las diversas comunidades de una jornada para reflexionar sobre los derechos de aquellos hermanos que abandonan su tierra natal en busca de una mejor calidad de vida y que como el Santo Padre Francisco expresó, «no se trata sólo de migrantes, se trata de no excluir a nadie. El mundo actual cada día es más elitista y cada día es más cruel con los excluidos”.

A continuación se adjunta el cuadernillo del Mes del Migrante y Refugiado, que confeccionó la diócesis de Mendoza y el cual contiene:

– Mensaje del Papa Francisco

– Material para abordar los subtemas del Mensaje

– Subsidios catequísticos para grupos según su edad

– Vigilia de Oración

– Rosario y Vía Crucis del Migrante

– Santa Misa (además de la del folleto separado)

https://www.arzolap.org.ar/el-4-de-septiembre-se-celebrara-una-misa-arquidiocesana-por-el-mes-del-migrante-y-refugiado/?fbclid=IwAR1bmJ0Ow-veUE0kEUBGkpcDDE6eI-WGv40f_VT1GDfNot-KLuCN6ta4gr8

Leer más...

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close