Iglesia

Fiesta del Inmigrante en Berisso

El Arzobispo llamó a trabajar por una ciudad pujante y llena de colores distintos, en el Día del Migrante.

El miércoles 4 de Septiembre, el Arzobispo Víctor Manuel Fernández presidió la Misa central de la Fiesta Provincial del Inmigrante, en Berisso.
La parroquia Maria Auxiliadora acogió la celebración en la que Mons. Fernández estuvo acompañado por el párroco Gustavo Rubio y por el Pbro. Julio Espinosa, delegado para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes de la Arquidiócesis de La Plata; el Pbro. Fabio LauriaSecretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral de Migrantes de la CEA; el Padre Marcelo Klekailo, Marcelo Klekailo, parroquia Greco-catolica ucraniana nuestra señora de la asunción y representantes de las múltiples nacionalidades.
Durante la Homilía, Mons. Fernández reflexionó sobre «la oportunidad de incluir la Misa en el cronograma de los festejos mensuales, porque hay mucho para orar en torno a estos festejos». «La historia de nuestros padres o abuelos inmigrantes está hecha de esperanza, pero también de nostalgia, desarraigo, desilusiones. Y todos eso que forma parte de nuestras familias es también parte de nosotros y necesita ser sanado», analizó el Arzobispo.
Asimismo, el prelado explicó que «esta fiesta habla también de la belleza de la diversidad, de ese poliedro que conforman las distintas colectividades. La Misa nos convoca a la unidad en la diversidad, a trabajar codo a codo para construir una ciudad pujante y llena de colores distintos».

Finalmente, Mons. Fernández recordó las palabras de Jesús cuando decía, «fui forastero y me recibieron»«Jesús viene a nosotros en los nuevos migrantes que llegan a embellecer nuestras ciudades con su historia, su cultura y sus sueños. Pidamos la gracia de tener las puertas abiertas, así como nuestras familias tuvieron aquí una oportunidad», expresó.

Las diversas colectividades de las diferentes naciones dijeron presente en la parroquia María Auxiliadora de Berisso.

https://www.arzolap.org.ar/fiesta-del-inmigrante-en-berisso/?fbclid=IwAR3SIWfrZfiAtTr-KZgglOwYTdA1X3CWcO5NYmy0E2qaaO3Eu_Jgmk6LGgk

Leer más...

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close