Iglesia

Misa y festejos con la comunidad china de La Plata por el Festival del Medio Otoño

                                                       

                     Miembros de la comunidad católica china compartieron, luego de la misa, un ágape en el marco del Festival de Medio Otoño.

 

Con ocasión del Festival de Medio Otoño y por iniciativa de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes de la Arquidiócesis de La Plata, el viernes 13 de septiembre se realizó, en el Santuario de María y Todos los Santos (San Ponciano), una Misa en idioma Mandarín y posterior festejo con la comunidad china platense.

Esta festividad es uno de los eventos más importantes de reunión familiar dentro del calendario en China y aquellos que pueden viajan a la casa paterna, tienen un añorado reencuentro donde comen juntos el famoso “pastel de la luna”; mientras quienes no pueden hacerlo, se reúnen espiritualmente contemplando la luna llena, que en ese país asiático es de las más hermosas y brillantes del año.

En ese sentido, durante la homilía de la Misa,  el Rdo. P. Santiago Vidal (IVE) destacó que la Iglesia «es la casa paterna de todos, y que donde quiera que estemos, los fieles se reúnen allí para compartir un alimento que nos reúne con la Iglesia triunfante y la Iglesia purgante, mientras contemplamos con gozosa esperanza el gran banquete eterno del Cielo».

Además de algunos miembros de la comunidad platense, participó del evento un nutrido grupo de la comunidad china católica porteña, quienes desde hace varios años se reúnen todos los domingos a las 16:30 hs en la Iglesia Regina Martyrum de los padres jesuitas, para tener la Misa en idioma mandarín. Ellos animaron bellamente la liturgia con sus cantos y participación activa.

En La Plata, ésta es probablemente la primera celebración oficiada en chino y es por eso que al final de la Misa, el delegado para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes de la Arquidiócesis de La Plata, Padre Julio Espinosa, exhortó a la comunidad china a compartir esta experiencia de fe con familiares y amigos, al tiempo que les entregó un recordatorio del evento y un libro de oraciones católicas en chino, para compartir con otros miembros de la colectividad, alentándolos a seguir teniendo esta serie de encuentros.

Cabe mencionar que, en nuestra arquidiócesis, se calcula que funcionan actualmente alrededor de 300 supermercados chinos y varias familias han encontrado en nuestra ciudad un segundo hogar.

https://www.arzolap.org.ar/misa-y-festejos-con-la-comunidad-china-de-la-plata-por-el-festival-del-medio-otono/?fbclid=IwAR00yW3Jv5OQzIonVjT-kQHtEo35gKOAn8DCT7_iI_oIfjwILHeivYQwCks

Leer más...

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close