martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº664

Noticias | 6 abr 2020

El municipio platense y Cáritas abrieron un parador para personas en situación de calle

En el marco de la emergencia sanitaria y la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para controlar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de La Plata abrió un nuevo parador para personas en situación de calle. La iniciativa, que permitirá disponer de 50 nuevas camas para hombres, cuenta con la colaboración de Cáritas.


“A los fines de garantizar las condiciones necesarias para pasar el confinamiento estipulado por las autoridades y disminuir las posibilidades de contagio de Coronavirus, la Comuna abrió un nuevo espacio en la localidad de Lisandro Olmos” se informó.

Además, se detalló que ante el contexto generado por la pandemia del COVID-19, el Municipio firmó un convenio con Cáritas, mediante el cual la organización cedió el espacio físico e insumos para el funcionamiento del mencionado parador. Asimismo, diversas ONGs donaron ropa de cama y toallas para aportar al cumplimiento de las medidas de sanidad en el lugar.

Cabe destacar que el parador cuenta con 50 camas para hombres, dispone de una amplia cocina que permitirá producir panificados para donar a distintos comedores de la ciudad, y cuenta con espacios recreativos, como un patio-galería al descubierto e instalaciones de entrenamiento físico.

Por último, se precisó que el lugar estará destinado a hombres en situación de calle y será coordinado por un equipo de 10 operadores que trabajarán en turnos rotativos para cubrir las 24 horas del día y se encargarán de cocinar las comidas diarias para los albergados.

 

Fuente: infoblancosobrenegro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias