lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Noticias | 17 jun 2020

Iglesia platense: 2 años del histórico cambio

Tucho llegó para sembrar progresismo donde solo crecía ortodoxia

Saludo del Arzobispo Víctor Fernández

La Plata, 15-6-20

Queridas/os amigas/os:

Hoy celebro siete años de mi ordenación episcopal, y mañana se cumplirán dos años desde que asumí como arzobispo de La Plata.

Estos dos años me han permitido conocer y llegar a sentirme en casa. Estoy a gusto aquí, me siento parte, y mi deseo es aportar lo mejor de mí para el bien de todos.

Desde mi fe, estoy convencido de que, si Dios me ha querido aquí, es porque Él a través de mí quiere derramar bendición y hacer el bien en este lugar.

Este año no podemos celebrarlo con una Misa pero estamos unidos espiritualmente.

Agradezco a todas/os los que han elevado una oración por mí, y desde mi corazón de padre los entrego a Dios para que él las/os proteja y les conceda lo que más necesiten.

Con afecto en Cristo.

+ Víctor Manuel Fernández
Arzobispo

En la víspera de su segundo aniversario como arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández escribió unas palabras dedicadas a todos los vecinos de la ciudad, para saludarlos. "Hoy celebro siete años de mi ordenación episcopal y mañana se cumplirán dos años desde que asumí como arzobispo de La Plata. Estos dos años me han permitido conocer y llegar a sentirme en casa. Estoy a gusto aquí, me siento parte, y mi deseo es aportar lo mejor de mí para el bien de todos", dijo el religioso.

"Desde mi fe, estoy convencido de que, si Dios me ha querido aquí, es porque Él a través de mí quiere derramar bendición y hacer el bien en este lugar. Este año no podemos celebrarlo con una Misa pero estamos unidos espiritualmente", agregó. "Agradezco a todas/os los que han elevado una oración por mí, y desde mi corazón de padre los entrego a Dios para que él las/os proteja y les conceda lo que más necesiten", se despidió. En su asunción, el arzobispo les había pedido a los senadores nacionales que voten contra el aborto y a la entonces gobernadora María Eugenia Vidal que redoble sus esfuerzos para erradicar la pobreza.

En un pasaje de su discurso inaugural consideró que La Plata es su diócesis donde se inserta “plenamente” y recordó a sus antecesores quienes “con sus límites humanos dejaron su marca en la arquidiócesis”. En el texto del discurso leído se anotaron los monseñores Mariano Antonio EspinosaFrancisco AlbertiAntonio QuarracinoCarlos Galán y el saliente Héctor Aguer, de quien destacó su “capacidad e inteligencia”.

No es mi tarea resolver todos los problemas sociales, para eso la ciudadanía a votado a la querida Gobernadora, a los estimados intendentes de las ciudades de nuestra arquidiócesis, para eso está también el trabajo cotidiano de todos los laicos, pero me va a tener a su lado cada vez que busquen, genuinamente, el bien de nuestro pueblo, cada vez que busquen caminos para que la gente viva mejor, para que haya trabajo, más educación, cultura y mantener los derechos sociales que dignifiquen al ser humano, había dicho aquel 16 de junio de 2018. Fuentes: Columnas de la Iglesia, La Movida Platense, 0221, Visión Política, Archivo Primera Página.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: