lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Noticias | 17 jun 2020

La dignidad del trabajo para evitar la reincidencia


El miércoles 10 de Junio, el Arzobispo Víctor Fernández participó de una nueva mesa de trabajo, convocada por el ministro de Justicia, Dr. Julio Alak, para mejorar la situación de las cárceles y más concretamente para avanzar en un programa de reinserción social destinado a los liberados, que incluye capacitación y salida laboral.

Se reflexionó acerca de la situación de los liberados, que no tienen ni siquiera unas monedas para pagar el transporte público y regresar a sus hogares, y que son rechazados en los lugares donde van a buscar trabajo, creándose las condiciones para que vuelvan a caer en el delito. Se estima que el desarrollo de este programa podría reducir la reincidencia al menos en un 30%.

La reunión, que profundizó lo tratado en encuentros anteriores, contó con la presencia de varios ministros de la Provincia y también con funcionarios de la Nación que prestarán su colaboración para la ejecución del programa.

El Arzobispo agradeció esta iniciativa que supone reconocer que la persona que ha delinquido no pierde su dignidad humana, y no deja de tener los derechos básicos de todo ser humano. Por lo tanto, también debe tener un lugar en nuestro país, que es para todos. Destacó que esta iniciativa, y la persistencia en procurar mejores condiciones para los encarcelados y para los liberados, es signo de un pensamiento genuinamente humanista y social que ennoblece la actividad política.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias