lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Noticias | 17 jun 2020

Nace VatiVisión, un "Netflix católico"


Lanzaron ayer, 8 de junio, el canal VatiVisión, una plataforma de distribución en "streaming" de películas, series y documentales, al estilo de la popular plataforma Netflix, que seguirá una línea editorial católica, una iniciativa de laicos, con la bendición del Vaticano, pero “sin que intervenga directamente censurando o guiando el programa”, precisó Paolo Ruffini, prefecto del dicasterio para la Comunicación del Vaticano.

La plataforma, que aspira a operar mundialmente para distribuir contenidos audiovisuales en línea para televisión, computadoras, tabletas y teléfonos celulares, funcionará inicialmente en la Argentina, Brasil, Colombia, Filipinas, México, Italia, Polonia y España, en español, italiano, inglés y polaco.

"Es una iniciativa laica, no es un medio institucional. No se trata de una plataforma del Vaticano o de la Iglesia, sino de la idea de un empresario", precisó durante una conferencia de prensa virtual Paolo Ruffini.

"Damos la bienvenida a esta iniciativa ideada por católicos, cristianos y expertos en audiovisuales que tendrán la responsabilidad de evaluar, elegir y ofrecer el material como cualquier editor", explicó Ruffini.

"El Vaticano está a favor de esta iniciativa, pero no es ni el censor ni el titular de la línea editorial", aseguró.

Tres temas, cultura, arte y fe, serán prioritarios para el proyecto, que tiene como objetivo llegar a buena parte de los cerca de 1.300 millones de católicos en el mundo con el fin de divulgar los valores cristianos en diferentes idiomas y con las últimas tecnologías.

Para acceder a la plataforma no se requiere una suscripción, la fórmula será la de pagar por cada contenido visto a través de los sistemas digitales habituales como el crédito telefónico.

Además de documentales, películas y series de televisión que reflejen los caminos del arte y la cultura según los valores cristianos, serán realizadas producciones originales.

Igualmente propondrá programas especiales para Navidad, Semana Santa o en ocasión de canonizaciones.



Algunos contenidos pueden ser vistos a través de la página web oficial, entre ellos la vida del Padre Pío, el santo italiano de los estigmas, y un documental sobre Italia en los llamados "años de plomo", la década de 1970, cuando grupos armados de extrema derecha y de extrema izquierda llevaron a cabo numerosos asesinatos y secuestros.

Una serie sobre los últimos papas recorrerá la vida de Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II así como la de los dos aún vivos: Benedicto XVI y Francisco.

VatiVision es la unión de dos empresas, Officina della Comunicazione, una productora cinematográfica que colabora con varias oficinas del Vaticano, y Vetrya, una compañía tecnológica italiana especializada en servicios, plataformas y soluciones digitales.

El principal patrocinador del proyecto es el banco Ubi Banca, el cuarto mayor grupo bancario de Italia, que opera como socio técnico.

Lucas Tomassini, presidente de la plataforma, en conferencia de prensa, dijo que «el objetivo es difundir la cultura, el arte y la fe en modo ‘a pedido’ a través de películas, series de televisión y documentales inspirados en el mensaje cristiano”.

Junto con el lanzamiento de la plataforma, se estrenará “Lourdes” de los directores Thierry Demaizière y Alban Teurlai, el primer documental sobre el santuario francés.

Hay mucha expectativa puesta en este formato tecnológico, ya que se espera un gran alcance de usuarios católicos y no católicos. El público potencial son los más de mil millones de católicos del mundo. +
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias